domingo, 9 de octubre de 2011

FUJUR


Recuerdo cuando te conoci...
tus fotos estavan por todas partes, tu cara reflejaba tristeza, miedo..pero esos ojos, esa mirada y esa ternura que transmitias hizo que me enamorara de ti al instante.
Muchas personas te ayudaron a venir aqui, todos se volcaron en ti porque tu tenias el don de dejar huella alla donde estuvieras.
Fujur muchas personas querian que tuvieras un lugar donde recuperarte, olvidar el pasado y encontrarte el hogar que tanto merecias. Todos esperabamos impacientes tu llegada. ¡Tenia tantas ganas de ver esos ojos! y ahi estabas tu..enseguida nos saludaste contento, siempre con tu buena cara a pesar del daño que te hicieron jamas perdiste esa expresion de amor y ternura..
Enseguida te hiciste el rey de la casa, ¡eras el mimado, los peludos te adoraban y tu eras todo un conquistador!!
Tu gran amiga Tula a la que besabas sin parar, con la que jugabas como un cachorro y con la que te hacias carantoñas durante todo el dia, despues llego Mona una cachorrita de tres meses a la que tu cuidaste como un padre, se te subia encima, mordia tus orejas y siempre iba detras de ti, pero a ti no te importaba, ¡te encantaba cuidar de ella! 
Nunca tuviste problemas con nadie, ni una mala cara, ni un mal gesto, ¡ni aunque te quitaran la comida de la boca tu no decias ni mu!
Te encantaba entrar en casa por las mañanas mientras desayunabamos porque sabias que siempre pillabas algo, cada dia te encontraba sentadito en la puerta de casa pidiendo permiso para entrar y colmandome de besos, ¡que buen despertar me dabas grandullón!
Te apasionaba estar con nosotros, te gustaba pasear suelto por el campo, por el rio..te encantaban esas excursiones, te volvias loco cuando veias que cogiamos la bicicleta y tu sabias bien como agradecernoslo despues.
Todos estabamos locos por ti, mi objetivo era buscarte un hogar, que por fin tuvieras la vida que tanto merecias, se te veia tan feliz y contento aqui que por momentos pense que se me haria muy duro no volver a ver tu cara.
Pero debia de ser asi, merecias una familia que supiera apreciar ese don especial que hay en ti, un hogar para llenarlo de tu simpatia y bondad.
Pero desgraciadamente no fue asi..
Esa mañana no estabas en la puerta, te buscaba y no te encontraba, pense que como hacia mucho calor igual andabas por el final tumbado bajo un arbol
Grite tu nombre y no venias, eso me parecio extraño. Tu siempre corrias cuando oias tu nombre..
Alba te encontro tumbadito en una de las casas, tu cara no era la misma, tu expresion habia cambiado, y tus ojos estaban apagados, enseguida me puse a tu lado y tu me apoyaste la cabeza cansado, debil, sin fuerzas y sin ese entusiasmo que tanto te caracterizaba.
Mi corazon dio un vuelco, mis rodillas temblaban, y la expresion de Alba denotaba confusion.
Inmediatamente nos fuimos al veterinario, mi Fujur se estaba apagando, despues de las pruebas que no eran precisamente esperanzadoras la vete nos indico que volvieramos a la mañana siguiente pero que las esperanzas eran muy pocas, esas horas eran cruciales para saber si su riñon reaccionaria o diria basta.
El mundo se nos vino encima, recuerdo que besaste la cara de Alba cuando veias sus lagrimas de angustia y dolor y que me mirabas como pidiendome disculpas por no poder levantarte y venir hacia mi.
Te preparemos una gran cama en el comedor de casa junto con un colchon donde estariamos todo la noche pendientes de ti, las horas pasaban y tu casi no te movias, pero aun asi sacabas fuerzas para regalarnos unos besos y mirarnos con ternura.
Sobre las 4 de la mañana Alba y yo estavamos sentadas en el sofa observandote, te habias quedado dormido y no queriamos molestarte cuando de repente te levantaste, te pusiste en pie y viniste hacia mi, me sente en el suelo y tu te tumbaste a mi lado, me miraste a los ojos, apoyaste tu cabeza en mi rodilla y diste un largo y lento suspiro de despedida, cogi tu cabeza y te bese durante horas, Alba acariciaba tu lomo sin entender el porqué..
En ese momento maldeci a los que te hicieron daño, maldeci a los que se olvidaron de ti, y me maldeci a mi misma por no haber podido cumplir mi promesa de encontrarte una familia...
injusticia, rabia, dolor...solo eras un niño, mi niño grande...
Te echamos de menos, notamos tu gran ausencia. Te busco por todas partes, las mañanas sin ti no son igual, los paseos sin ti tampoco, tus amigos te echan de menos, todos estamos tristes.
Pero sabemos que allá donde estes seguiras cautivando con tu mirada, esa mirada la cual jamas olvidaremos..
Fujur gracias por todo el amor que nos has dado, por los recuerdos, por tus tonterias de payasete, por tus besos, por tus gestos y por compartir con nosotros tantas cosas.
Pero sobre todo Gracias por entrar en nuestra vida

No hay comentarios:

Publicar un comentario