sábado, 1 de enero de 2011

MI CANARIO COJITO


Mi cojito...Cuanto lo siento, y en parte creo que soy la culpable. Un año de mierda tenia que acabar de requetemierda, en los ultimos  20 dias de diciembre he tenido una lumbociatica, llevo 4 puntos en una mano por un corte con un vaso y para rematar el año anoche cuando iba a cenar miré tu jaula y no te veia, cosa rara porque siempre estabas acostado en los comederos grandes que te tenia puestos dentro (mi pobre no podia estar todo el dia sufriendo sosteniendose con su única patita). Pero no, no estabas. Y en cuanto me di cuenta de un detalle me temi lo peor: la parte de arriba de tus comederos externos no estaba, habia un hermoso agujero por donde escaparte. Seguramente los perros jugando le darian un golpe y por ahi te fuiste...
Esta mañana se confirmaron mis sospechas: Alex jugaba con tu cabeza (buena imagen recien levantada y para comenzar el año). ¿Quién te manda a ti salirte, donde ibas a ir con tu única  patita? Seguramente el juguetón de Alex de un zarpazo te  ha mandado al otro barrio. Y mira que te tenia cariño, me alegrabas con tus cánticos, me trasladabas a mi infancia cuando teniamos otro cojito como tu al que la abuela Maria cuidaba con tanto esmero.
Y ya no quiero más pájaros, no es lo mio. Parece mentira que se pueda sentir la pérdida de un ser tan pequeño con el que apenas tenia contacto físico. Ahora me tocará limpiar y guardar tu jaula, guardar tu comida (ayer te habia comprado las barritas que tanto te gustaban) y echar de menos tu presencia...
Ahora ya vuelas sin problema, no importa si tienes una pata o tienes dos, ahora estás con tu compañerita que murió hace unos meses (los dos estais en la foto juntitos), volad, volad alto y buscad a Mafaldita, que a ella le encantaba tumbarse a tomar el sol al lado vuestro. Y decidle que la quiero, que no pasa un dia sin que me acuerde de ella, que prometi que este año se acababan las lágrimas, pero será a partir de mañana...

2 comentarios:

  1. Vaya Inés, lo siento mucho, que pena. Hay que fastidiarse narices. Un abrazo, y de veras que lo siento.

    ResponderEliminar
  2. Inés q triste!!! :´(
    Ya no se como mandarte mis abrazos...
    Cómo consolar esta tristeza?
    Cómo me gusta la música de esta página!
    Un besito
    Mara

    ResponderEliminar