sábado, 9 de octubre de 2010

MAFALDA 03/03/98-09/10/09


Querida:
Pasen un año, dos, tres, los que sean, seguiras presente en mis pensamientos y en mi corazón...
Dejaste el listón muy alto (que se lo digan a Nano y Manuela, que entre eso y un poquito "especiales" que son los dos no acaban de hacerse querer todo lo que a nuestros amigos/familiares les gustaria). Tu naciste relativamente afortunada, tu futuro era ser perro de caza pero gracias al amigo Luis acabaste como perra de casa. Viviste como una marquesa toda tu vida, muy diferente de si hubieses caido en manos de tu otro "pretendiente", cazador, claro. A todo el mundo querias, a todo el mundo le ponias la barriguilla para arriba, todo el mundo tenia que rascarte aunque fuera con el pie. Todavía me pregunta la gente por ti, me conocen como "Inés la de la perra salchicha". Tu primer collar, el que me valia de pulsera y te regaló el "tio" Paco está guardado con el que llevabas cuando te fuiste. No soy capaz de ponerselo a Manuela, no puedo. Tu correa sí, le compré el arnés a juego y aunque me da mucha pena, cuando salgo de paseo tengo la sensación de que paseo con los tres.
Ha pasado un año, todavía abro la puerta de la calle con cuidado, te encantaba acostarte detrás para recibirme dando esos golpes que parecia "Jurasic Park". Ultimamente ya no te levantabas apenas, solo me mirabas con esos ojos que me decian que no querias sufrir más y que a su vez tanto me hacian sufrir a mi.¡Cuanto nos cuesta tomar la decisión!, siempre te queda la cosilla de si hice todo lo que pude...
Y te fuiste, y parece que la poca "suerte" que tenia se fué contigo, porque este año ha sido de los malos malos, de los que es mejor olvidar, demasiada gente nos ha traicionado, nos ha hecho daño, ha disminuido la que considerabamos nuestra familia de sangre, ha aumentado la otra. Hemos conocido de todo, gente muy buena, gente malísima, he derramado muchas lágrimas, siempre digo que algún dia se me secarán los ojos, pero no, las lágrimas siguen y siguen, tenemos muchos motivos ultimamente para estar tristes, pero tu no te preocupes por la mami, Nano y Manuela no me dejan, hoy llevan todo el dia encima de mi, notan que hoy estoy especialmente triste, mas de lo normal. Es como cuando yo llegaba a casa y no tenia ganas de comer ni de hacer la comida, simplemente me sentaba en el sillón, te cogía y te acariciaba, te sacaba y vuelta a lo mismo. Fuiste una de mis medicinas para intentar salir de la depresión, que hay sigue, nos seguimos peleando pero cada día intento salir un poquito más del pozo, aunque las circunstancias no acompañan. Pero ya estamos "criando costra", el caparazón que le digo yo, los "lobos" se han cebado conmigo ultimamente...
Hasta Andrea,  que tanto miedo tiene a los perros me pregunta por ti. ¿Y Mafi? Ella misma se responde mientras señala con el dedo hacia arriba: "En el cielo, y tu lloras", eso me dice al tiempo que me da un beso.
Podria tirarme horas escribiendo sobre ti, pero ya sabes que cuando lloro mucho luego estoy dos dias con muchisimo dolor de cabeza. Te quiero, mi niña, protegenos a tus hermanitos y a mi desde arriba, nos volveremos a ver, no sabemos si tardaremos mucho o poco, nunca se sabe, pero tu esperame...

4 comentarios:

  1. Cuando los sentimientos son tan grandes poca cosa podemos decir .
    Un abrazo muy grande querida Inés .

    ResponderEliminar
  2. Inés siempre me afecta lo que escribes , porque lo hacés desde el corazón.
    Un abrazo fuerte

    ResponderEliminar
  3. Es lo que hay Inés, llegan y se van antes que nosotros. Solamente nos dejan un poco más mayores. Es mejor así, solo hay que mirar tu blog y ver la suerte que corren cuando somos nosotros los que nos vamos primeros. Es la vida Inés, no le des más vueltas.

    ResponderEliminar
  4. Inés, no sufras por Mafi, donde esté seguro que está muy bien y no le gustará verte triste. Haces una labor inmensa por los animales y muchísimos te deben la vida y eso es lo que debe contar.
    Ya sabemos que se "van" antes que nosotros y que lo pasaremos horrible, pero aún así vale la pena quererlos y que nos quieran.
    No te desmorones, no puedes, aún quedan tantos que salvar...
    Ánimo, muchos besos

    ResponderEliminar