viernes, 30 de abril de 2010

ROCCO


ttp://mispequesgigantes-ines.blogspot.com/2010/03/laika-ron-y-rocco-jubilados-sin-pension.html
CUANTO SIENTO QUE NO HAYAS PODIDO DISFRUTAR DE UNAS SEMANAS FELICES, ROCCO. COMO DICE SANDRA, ENTRE TU MIRADA Y EL CIELO YA NO HAY BARROTES. DESCANSA EN PAAZ, O MIO BABBINO CARO
No llegamos a tiempo. No hemos sido capaces. No hemos podido liberarle.
Rocco está muerto.
Nació en una jaula de la que no salió nunca. Nació esclavo y ha muerto encadenado a la soledad y al dolor. El que se consideró su dueño lo usó y abusó de él. Dueño de su vida y de su destino. Y dueño de su muerte. No hay piedad para los esclavos; no hay amor, no hay respeto.
Rocco es una víctima más. Otra más. Perros, gatos, tortugas, cerdos vietnamitas, loros… criaturas inocentes, criaturas cuya desgracia es la de nacer entre los hombres. Porque están de moda, porque son un capricho, porque hacen juego con la alfombra, porque somos imbéciles.
¿No somos políticamente correctos? No, por supuesto que no; no, cuando se trata de hablar de la vida y de la muerte de un ser vivo.
Que no, que no son mascotas. Que no, que no somos sus dueños. Que no, que no son esclavos.
Rocco nació siendo una propiedad y ha muerto sufriendo. Hasta que no dejemos de considerarnos propietarios, dueños; hasta que no dejemos de hablar de mascotas, nada va a cambiar. Y se trata precisamente de éso, de cambiar el lenguaje, porque modificando el lenguaje cambiamos la realidad.
Pero a Rocco nada le devolverá la vida.
Casi mejor así, grandullón porque se acabó la miseria, el sufrimiento, la agonía del encierro. Entre tu mirada y el cielo, ya no hay barrotes.
Rocco nos duele en las entrañas, en el alma. Rocco es la víctima de su criador, del traficante de vidas que sigue explotando otras tantas. Pero su mercadeo se acabaría si tú no compraras. Si nosotros no lo consintiéramos.
Porque por cada perro de raza que compras, miles mueren en una jaula.

3 comentarios:

  1. ¡Qué pena¡ Haber llevado una vida de esclavitud y explotación y morir sin haber conocido el respeto, el cariño y la admiración de una familia.
    Qué ascazo de gente que sólo ve en los perros de raza una fuente de enriquecimiento, qué pobreza de espiritu...
    Descansa en paz, Rocco precioso.

    ResponderEliminar
  2. Pobrecito mío, qué injusto me parece...

    Descansa en paz, pequeño.

    ResponderEliminar
  3. Una tristeza muy grande saber que un perro pase los últimos años de su vida en una residencia y que se muera sin el calor del hogar!

    ¡Asco que me da la gente cada vez que salgo a pasear con mis dos mestizas y no veo más que yorkis, westis, caniches, sithzus, bulldogs en todas las esquinas...! Y todos los miles y miles de perros que cada día mueren en las carreteras, son apalizados por sus dueños, sacrificados en las perreras!

    Asco de gente! Asco de país donde ser valora la estética de un perro y donde el amor por los animales brilla por su ausencia!

    ResponderEliminar