miércoles, 28 de octubre de 2009

LINCE, UNO DE LOS MUCHOS GALGOS QUE TODOS LOS AÑOS RESCATA CUENCANIMAL DE TODA ESPAÑA






Lince llego a Cuencanimal desde una perrera de Toledo, con su pata destrozada. Su maravilloso dueño lo debio entregar porque ya no le valia...
Pero fijate, a Marie, su adoptante francesa si le ha valido, se han dado todo el amor que han podido, fue operado y todo el tiempo que ha vivido en Francia ha sido para Lince una maravillosa vida, su mami adoptiva le ha sabido dar todo lo que aqui en España no somos capaces, cuidados, cariño, seguridad, amor y sus hermanos de 4 patas le han enseñado de todo, hasta como jugar...
Lince ha muerto por un ataque cardiaco, pero por lo menos el tiempo que ha disfrutado en Francia ha conocido lo que es VIVIR

5 comentarios:

  1. Lamento mucho la perdida de Lince y se desgraciadamente lo que es perder un animal querido, pero discrepo en el tema de que aquí en España no somos capaces de darles cuidados, cariño, seguridad, amor, aquí en España somos muchos y muchas los que nos volcamos en dar atenciones a nuestros animales incluso en razas socialmente mal vistas, mestizos poco agraciados y abueletes, en España como en en resto de Europa hay buenas y malas personas. ¿Consideráis a los adoptantes españoles de 2ª clase? ¿Adoptaría un francés, un belga o un alemán a un p.p.p. o solo a un galgo o podenco?
    Creo que este tipo de comentarios son un desprecio hacia los españoles/as que si cuidamos de nuestros animales

    ResponderEliminar
  2. María, las palabras son de Puri de Cuencanimal. Creo que ella ya ha visto demasiadas cosas por desgracia y sabe bien lo que hay. Gracias a Dios animalistas en España hay muchos, pero seamos realistas, ¿cuantos podencos se adoptan en España? Te aseguro que la gran mayoria de las adopciones son en Francia y Belgica, un podenco adoptado en España es poco menos que un milagro...

    ResponderEliminar
  3. Yo vivo en Cáceres y todas las tardes al anochecer nos juntamos un grupo numeroso de perros y te alegrara saber que hay bastantes galgos y podencos todos queridos y mimados (y pijos), puede que este equivocada pero me da la sensación que estas adopciones internacionales hay cierto "racismo canino", creo que todos sabemos que ciertas razas y sus cruces lo tienen mucho mas difícil que un galgo o un podenco. Mi intención no es ofender, pero me da cierto coraje que los animalistas españoles nos menospreciemos entre nosotros.

    ResponderEliminar
  4. Era un galgo precioso y con un porte elegante que ha vivido y viajado hacia el cielo de los perros con el cariño de la gente que lo adopto.
    Es verdad que duele a los que nos desvivimos por los animales que no se vea nuestro dedicacion hacia ellos pero es mas cierto que hay razas muy maltratadas que aqui no se les adopta y en el extranjero tienen hogar sin problema. En seis meses he adoptado a dos galgos y es una de las decisiones mas acertadas que he hecho en mi vida lastima que me vean como a un bicho raro cuando los paseo por la calle, eso que se pierden

    ResponderEliminar
  5. Al menos galgos y podencos tienen una pequeña posibilidad de ser adoptados fuera, los p.p.p. ni eso, y en cuanto a lo de bicho raro pues imaginate lo que piensan de mi, soy mujer, tengo 44 años y paseo con una boxer, una pit y una pequeñaja mestiza, no encajo para nada en el perfil del propietario de p.p.p. y entre otras lindezas que tengo que oir estan estas (¿estas loca? ¿como tienes a esa perra con lo peligrosas que son? y una que me sienta especialmente mal ¡¡chica esa perra no te pega nada!!.
    Desde aqui mi admiración y respeto a todos los adoptantes de cualquier raza y en especial a los que se adoptan p.p.p. adultos, para mi son personas muy especiales.

    ResponderEliminar