martes, 7 de julio de 2009

WELO, EL PODENCO ABUELO DE LOS BARRIOS


NO POR ESPERADAS SON MENOS TRISTES LAS NOTICIAS. WELO FUE DE LOS PRIMERITOS PERROS QUE PUSE EN EL BLOG, UN CASO QUE MOVIO A MUCHA GENTE, PARA SACARLE, PARA TRASLADARLE. YO YA SABIA QUE ESTABA MUY ENFERMO Y DETERIORADO, PREGUNTABA FRECUENTEMENTE POR EL. LOS AÑOS, LA MALA VIDA.
TU AMO NO SE SALIO CON LA SUYA, WELO, NO TE MATARON EN LA PERRERA DE LOS BARRIOS, HAS MUERTO FELIZ, QUERIDO, TU VIDA VALE MILLONES DE VECES MAS QUE EL ASQUEROSO CAZADOR QUE TE DEJO EN LA PERRERA. GRACIAS A TODOS LOS QUE LUCHARON POR SACARLE Y A PASSION LEVRIERS POR CONSEGUIRLE UN BUEN HOGAR EN FRANCIA. BRILLA BRILLA, ESTRELLITA, BRILLA EN EL CIELO.
Una nueva estrella brilla en el cielo, Welo se fue una tarde de mayo. Se durmió en su cesta, en su casa, apaciblemente, se rodeó de sus amigos que compartieron su vida durante 9 meses.
9 meses de felicidad con este pequeño minusválido que nos demostró su ternura profunda hasta su último soplo. Hoy, lloramos su salida, estaba tan presente... La vida fue muy cruel con él. Primero maltratado durante 14 años, luego, mientras que la luz de la felicidad parecía despuntar, he aquí golpeado por un AVC que le provocaba una parálisis. La familia le aceptó y continuó viéndole un Ser perfectamente normal con derecho a vivir una vida digna. No lo mirábamos con piedad sino únicamente con Amor y ternura.
Vivimos momentos inolvidables y ricos a su lado, sabía darse a entender, tenía mímicas muy graciosas. Le encantaba poner su cabeza en nuestro cuello, y daba golpes de nariz para hacernos mimos. Los gatos eran sus amigos, hasta hacía a la ama con los gatitos que se acurrucaban contra él. ¡Fue respetado por su jauría, qué no se atrevía a robarle sus huesos y sin embargo él era una presa fácil, sino no, mostraba que era capaz de defender su bien! Por la tarde, le instalábamos entre nosotros para una pequeña sesión de caricias por la que estaba loco. Imposible olvidar estos instantes, si no ladraba para decirnos " ¡ Eh! ¡ ¿ No olvidó algo esta tarde?"
Nos dio una bella lección de vida: superar las pruebas con unas ganas de vivir increíble sin ningún rencor hacia la especie humana y capaz de mostrar una dulzura infinita. Me atrevo a esperar haberle ofrecido algunos meses de felicidad y haberle aportado lo que buscaba.
Hasta la vista Welito, quedarás el más bello y más gentil del podencos. Sí, pequeño Welo, fuiste un pequeño Ángel verdadero sobre esta tierra. Muchos humanos pueden enrojecer delante de tu sabiduría, la confianza que continuaste admitiendo a pesar de todos los sufrimientos que aguantaste. Fue un honor de vivir contigo, aunque poco tiempo. Evelyne

1 comentario:

  1. Precioso, simplemente precioso y conmovedor. Gracias por darle esos momentos.
    Patricia Molina

    ResponderEliminar